Formación orientada al desarrollo de competencias en la nueva educación ambiental de la Unión Europea y diálogo con un experto en la materia sobre el Pacto Verde Europeo
- Inscripciones: fuera de plazo

Curso de nivel básico, donde la ciudadanía podrá aprender a obtener su propio certificado digital. 

También aprenderá a relacionarse y realizar tramitaciones con las administraciones públicas, sin necesidad de esperas, ni hacer desplazamientos.

Se trata de poner en manos de la ciudadanía, una herramienta fundamental en nuestros días y que ofrece la posibilidad desde casa, de presentar documentos, instancias, obtener certificados y documentación, recabar información, etc, etc.....

Interesante y sobre todo práctica formación, que entendemos de las más importantes en la actualidad.

Se trata de una formación encaminada a fomentar la participación de la ciudadanía en el diseño de la ciudad, detectando necesidades urbanas, sociales y culturales en los distintos espacios de la misma.

Una linea formativa que permitirá tanto a vecinas y vecinos, como a personas con conocimientos técnicos, reflexionar y adquirir conocimientos relativos al diseño de la ciudad y rehabilitación de espacios públicos.

En su metodología se utilizarán herramientas y actividades innovadoras, que permitirán y promoverán la participación y la mejora en la toma de decisiones.

Curso que por su carácter transversal, va dirigido a la ciudadanía con carácter general y a profesionales de las administraciones locales que tengan inquietudes de conocer los beneficios de este enfoque.

I. PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN.

Se trata de una acción de nivel básico, en la que se pretenden dar conocimientos de iniciación sobre dos realidades muy útiles en el mundo colectivo, asociativo, incluso a nivel individual.

Se abordará en un formato muy sencillo y de fácil comprensión, dividido en tres bloques temáticos, uno de carácter teórico de aproximación a los conceptos y otros dos más prácticos, con indicaciones, dinámicas, ejemplos, modelos de uso y explicaciones, que nos ayudaran a poner en marcha o utilizar ambos recursos.

De cualquier forma, el personal de la Concejalía quedará a vuestra disposición para atender consultas, dudas o ampliar información sobre aquellas partes de las que tengáis más necesidad.

Además de tratarse de uno de los temas más solicitados, en los cuestionarios sobre preferencias de formación, por las personas usuarias de la Concejalía durante el pasado año y de las demandas expuestas en el Participa - Lab 2019, la utilidad de esta acción está fuera de toda duda, no debemos olvidar que cualquier persona en su vida, bien de forma colectiva o de forma individual, puede tener la obligación o la inquietud de realizar un proyecto.

Por otro lado, tener cierto conocimiento sobre las dinámicas de subvenciones puede ser algo muy útil y enriquecedor.

Las subvenciones no solo tienen un carácter colectivo, el régimen de subvenciones en tan diverso como las normas reguladoras de las mismas. Por tanto es una buena herramienta, disponer de conocimientos generales en esta materia, que debemos considerar de ellas, donde encontrarlas, aspectos claves de su tramitación, como justificarlas, etc.. etc… deberían formar parte de una cultura general.

(Como ejemplo de subvenciones a particulares podemos citar las recientemente utilizadas para la eficiencia energética en sus hogares, la renovación de vehículos, etc.. etc.. etc..…).

II. DESTINATARIAS:

o Personas interesadas, Asociaciones y Colectivos.

III. IMPARTIDO:

o Concejalía de Participación Ciudadana.

IV. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN.

- OBJETIVOS GENERALES:

o Dotar a las personas destinatarias de la acción, de algunos recursos que le permitan desplegar su acción colectiva, colaborando en la mejora y desarrollo de herramientas básicas de funcionamiento, captación de recursos, fuentes de organización y financiación.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Aproximar los conceptos básicos de proyecto y subvención.

- Destacar la relevancia e importancia que ambos instrumentos tienen dentro del mundo asociativo.

- Relacionar los conceptos de proyecto y subvención.

- Establecer los contenidos mínimos y modelos para el desarrollo de proyectos.

- Acercar a las personas destinatarias de la acción, la regulación en materia de subvenciones.

- Elementos básicos a tener en cuenta en una subvención: Bases de convocatoria, Convocatoria.

- Conocer y utilizar herramientas digitales para la solicitud de subvenciones.

- Desarrollar el proceso básico de la subvención: Solicitud, ejecución de las acciones subvencionables, documentación de las acciones y gastos, justificación de la subvención, auditorías.

Este curso pretende dotar de conocimientos sobre emociones y su adecuada gestión, así como identificar y solucionar los problemas de conducta más frecuentes.

  • Para monitores y monitoras.
  • Comienzo: 19 de octubre de 2020.
  • Horas: 30 h.
  • Plazas limitadas.


Iníciate en el inglés dirigido a asociaciones, este curso te adentrará en el lenguaje formal para presentaciones, speeches, comunicación escrita y oral con partners, CV, europass. Mejora tus capacidades comunicativas y amplia los horizontes de tu entidad.

 Inscripciones: fuera de plazo